|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO ALEJANDRO
DE HUMBOLDT Guía Didáctica “El Liceo Trabaja En Casa” |
Grado 9 |
||||||||||||||||||||||||||
Asignatura: ESPAÑOL |
||||||||||||||||||||||||||||
Periodo: II |
SEMANAS: N° 11 y
12: 10 al 14 de agosto |
Docente: MARÍA
EUGENIA CARLOSAMA M. |
||||||||||||||||||||||||||
Aprendizaje: consolidación del aprendizaje relacionado con: literatura de la
Vanguardia, el Boom, lo real maravilloso - el realismo mágico y contemporánea
en Latinoamérica. |
Evidencia de Aprendizaje: identifica características históricas y literarias de: literatura de
la Vanguardia, el Boom, lo real maravilloso - el realismo mágico y
contemporánea en Latinoamérica. |
|||||||||||||||||||||||||||
Motivación: cordial
saludo mis queridos estudiantes de grado noveno, Este es el esfuerzo final,
ya que terminaremos segundo periodo, agradezco a cada uno de ustedes por el compromiso
y disciplina en la construcción de su conocimiento. |
||||||||||||||||||||||||||||
Qué voy a aprender: 1. Características y diferencias que hay entre
literatura de: literatura de la Vanguardia, el Boom y contemporánea en
Latinoamérica. 2. Al whatsapp y al blog se subirán podcast, para
explicar los momentos de la literatura. |
||||||||||||||||||||||||||||
Qué actividad voy a entregar: 1.
Tabla
comparativa de los 4 momentos literarios.
2.
Responde las
preguntas tipo saber (SOLO LA TABLA DE RESPUESTAS) |
||||||||||||||||||||||||||||
De qué otros medios me puedo ayudar: 1. Podcasts. 2. Videos explicativos. |
||||||||||||||||||||||||||||
Cómo voy a entregar: · Fecha máxima de
entrega: MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO de 2020, (pero lo puedes ir enviando en la
medida que lo realices) · Favor colocar tu
nombre completo y grado al que pertenece, la semana del taller, SEMANAS 11 Y
12, PERIODO II. Recuerda orden en la presentación, la caligrafía, ortografía.
Escribe las SEMANAS en tu cuaderno. · El archivo enviado
debe de ser rotulado así: APELLIDO_NOMBRE_ASIGNATURA_GRADO_SEMANA |
||||||||||||||||||||||||||||
Cómo evalúo mi proceso: Resolviendo las
actividades propuestas con responsabilidad en la entrega de las mismas y con
honestidad. SOBRESALIENTE:
cuando entrega todo el trabajo, además todas las respuestas de los
talleres reflejan comprensión de textos y aplicación en contexto. SATISFACTORIO:
Entrega los trabajos y le falta un porcentaje mínimo de lo exigido, además
en un porcentaje mínimo algunas respuestas no reflejan que comprendió y
aplicó el contexto. NO SATISFACTORIO: No entrega la mayoría del trabajo
propuesto o la calidad del mismo no evidencia un aprendizaje. O simplemente
no se ha reportado. |
||||||||||||||||||||||||||||
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA LICEO
ALEJANDRO DE HUMBOLDT- POPAYÁN “El Liceo Trabaja En Casa” SEMANAS N° 11 y 12:
10 al 14 de agosto |
Año: 2020 |
TALLER DE COMPRENSIÓN DEL APRENDIZAJE |
GRADO 9 |
|
LENGUA CASTELLANA DOCENTE:MARÍA EUGENIA CARLOSAMA MARTÍNEZ |
1. Máximo representante
del Creacionismo:
a.
0 Vicente Huidobro b.
0 Manuel Gutiérrez Nájera.
c.
0 Julio Cortázar. d.
0 Octavio Paz.
2. Composición poética
en que la disposición tipográfica intenta representar el contenido del poema:
a.
0 Vanguardia b. 0
Modernismo.
c.
0 Caligrama. d. 0 Real maravilloso.
3. Jorge Luis Borges,
máximo representante del:
a.
0 Estridentismo.
b. 0 Creacionismo.
c.
0 Surrealismo.
d. 0 Ultraísmo.
4. César Vallejo,
representante de:
a.
0 Futurismo.
b. 0 Surrealismo.
c.
0 El modernismo. d. 0 Cubismo.
5. Movimiento de
Vanguardia Colombiano:
a.
0 Nadaísmo
b. 0 Creacionismo.
c. 0 Dadaísmo. d. 0 Estridentismo.
6. Obra representativa
del realismo mágico:
a.
0 Aura.
b. 0 El reino de este mundo.
c.
0 Cien años de soledad. d.
0 Pedro Páramo.
7. Es un representante de BOOM LATINOAMERICANO. excepto
a.
0 Colombia:
Gabriel García Márquez b. 0 México: Sor Juana Inés de la
Cruz .
c.
0 Perú:
Mario Vargas Llosa. d. 0 Argentina: Julio
Cortázar.
8.
Pedro Páramo es la máxima obra de la JUAN RULFO, representante de:
a.
0 Real
maravilloso. b.
0 Realismo
mágico.
c.
0 Creacionismo
d. 0 Romanticismo.
9.
Se conoce al Boom literario como:
a.
0 Un movimiento literario de mediados del siglo XX cuyo el interés es
mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común.
b. 0 El carácter de lo que pertenece a lo sobrenatural, al mundo de la magia,
al mundo de las hadas, al mundo donde lo imposible parece posible.
c. 0 El conjunto de obras literarias creadas en las primeras décadas
del siglo XX, que rompieron con los esquemas anteriores, y expusieron nuevas y
diferentes tendencias literarias.
d. 0 Un fenómeno editorial
que surgió entre los años 1960 y 1970
10. Una de las características de la literatura contemporánea
es:
a.
0 Análisis psicológico de los personajes
b. 0 Estilo didáctico.
c.
0 Ruptura tempo-espacial d. 0 Teocentrismo.
TABLA
DE RESPUESTAS
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario