1
![]() |
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA LICEO ALEJANDRO DE HUMBOLDT
Guía Didáctica
“El Liceo Trabaja En Casa”
|
Grado
10
|
||||||||||||||||||||||
Asignatura: LENGUA CASTELLANA
|
||||||||||||||||||||||||
Periodo: II
|
SEMANAS
N° 5 y 6: junio 29 AL 3 de julio
|
Docente:
MARÍA EUGENIA CARLOSAMA M.
|
||||||||||||||||||||||
Aprendizaje:
consolidación del aprendizaje relacionado con: el reconocimiento de los
elementos de la literatura del: Neoclasicismo, Romanticismo, realismo y
Modernismo.
|
Evidencia
de Aprendizaje: identifica características históricas y literarias
del: Neoclasicismo, Romanticismo, realismo y Modernismo.
Además elabora
infogramas del: Neoclasicismo y Romanticismo,
|
|||||||||||||||||||||||
Motivación: cordial saludo mis queridos
estudiantes de grado décimo, desde hoy 29 de junio vamos a sumergirnos en la
aventura educativa de la educación remota, con la herramienta classroom, te
invito a explorarla y a apropiare de ella, juntos aprenderemos para que se
vuelva un aliado en el proceso de aprendizaje. Recuerda que antes de sentarte a trabajar
te lavas las manos con agua y jabón y cada dos horas realiza una pausa activa
y lávate las manos con agua y jabón. Cuando te cuidas a los tuyos.
|
||||||||||||||||||||||||
Qué
voy a aprender:
1.
Características históricas y literarias,
además de diferencias que hay entre literatura del Neoclasicismo,
Romanticismo, realismo y Modernismo.
2.
Elementos constitutivos del infograma.
|
||||||||||||||||||||||||
Qué actividad voy a entregar:
1. Tabla
comparativa de los 4 momentos literarios.
2. Produce dos infograma sobre: Neoclasicismo y Romanticismo.
|
||||||||||||||||||||||||
De qué otros
medios me puedo ayudar:
1.
Podcasts.
2.
Videos explicativos.
|
||||||||||||||||||||||||
Cómo voy a entregar:
·
Fecha máxima de entrega:
MIÉRCOLES 8 DE JULIO de 2020, (pero lo puedes ir enviando en la medida que lo
realices)
·
Favor colocar tu nombre completo
y grado al que pertenece, la semana del taller, SEMANAS 5 Y 6, PERIODO II.
Recuerda orden en la presentación, la caligrafía, ortografía. Escribe las
SEMANAS en tu cuaderno.
·
El archivo enviado debe de ser
rotulado así: APELLIDO_NOMBRE_ASIGNATURA_GRADO_SEMANA
|
||||||||||||||||||||||||
Cómo evalúo mi proceso:
Resolviendo las actividades
propuestas con responsabilidad en la entrega de las mismas y con honestidad.
|
||||||||||||||||||||||||
![]() |
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
LICEO ALEJANDRO DE
HUMBOLDT- POPAYÁN
“El Liceo Trabaja En Casa”
SEMANAS N° 5 y 6:
junio 29 AL 3 de julio
|
Año: 2020
|
TALLER
DE COMPRENSIÓN DEL APRENDIZAJE
|
GRADO 10
|
|
LENGUA CASTELLANA
DOCENTE:MARÍA EUGENIA CARLOSAMA
MARTÍNEZ
|
Un infograma o infografía forma
parte del texto DISCONTINUO y es
una representación visual de un texto escrito, para facilitar el aprendizaje.
Características: impactante, preciso, claro, directo y fácil
de entender.
Elementos:
imagen (de alto impacto) y texto (claro y preciso).
Tipos:
de línea, de tabla, de gráfica, de diagrama
A continuación, encontrarás un infograma que
explica y ejemplifica el aprendizaje sobre infograma, para que con tu ingenio y
creatividad realices el punto dos de la actividad entregable (Produce un
infograma sobre cada uno de los 4 momentos trabajados: Neoclasicismo,
Romanticismo, realismo y Modernismo)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario