jueves, 25 de junio de 2020

SEMANAS 5 Y 6 SEGUNDO PERIODO (ESPAÑOL)


1




INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO ALEJANDRO DE HUMBOLDT
Guía Didáctica “El Liceo Trabaja En Casa”
Grado
10
Asignatura: LENGUA CASTELLANA
Periodo: II
SEMANAS N° 5 y 6:  junio 29 AL  3 de julio
Docente: MARÍA EUGENIA CARLOSAMA M.
Aprendizaje: consolidación del aprendizaje relacionado con: el reconocimiento de los elementos de la literatura del: Neoclasicismo, Romanticismo, realismo y Modernismo.
Evidencia de Aprendizaje: identifica características históricas y literarias del: Neoclasicismo, Romanticismo, realismo y Modernismo.
Además elabora infogramas del: Neoclasicismo y Romanticismo,
Motivación: cordial saludo mis queridos estudiantes de grado décimo, desde hoy 29 de junio vamos a sumergirnos en la aventura educativa de la educación remota, con la herramienta classroom, te invito a explorarla y a apropiare de ella, juntos aprenderemos para que se vuelva un aliado en el proceso de aprendizaje. Recuerda que antes de sentarte a trabajar te lavas las manos con agua y jabón y cada dos horas realiza una pausa activa y lávate las manos con agua y jabón. Cuando te cuidas a los tuyos.
Qué voy a aprender:
1.       Características históricas y literarias, además de diferencias que hay entre literatura del Neoclasicismo, Romanticismo, realismo y Modernismo.
2.       Elementos constitutivos del infograma.
Qué actividad voy a entregar:

1.     Tabla comparativa de los 4 momentos literarios.
MOMENTOS
HECHOS HISTÓRICOS
CARACTERÍSTICAS LITERARIAS
OBRAS Y AUTORES
 Neoclasicismo



Romanticismo



 Realismo



Modernismo




2.     Produce dos infograma sobre: Neoclasicismo y Romanticismo.
De qué otros medios me puedo ayudar:
1.       Podcasts.
2.       Videos explicativos.
Cómo voy a entregar:
·  Fecha máxima de entrega: MIÉRCOLES 8 DE JULIO de 2020, (pero lo puedes ir enviando en la medida que lo realices)
·  Favor colocar tu nombre completo y grado al que pertenece, la semana del taller, SEMANAS 5 Y 6, PERIODO II. Recuerda orden en la presentación, la caligrafía, ortografía. Escribe las SEMANAS en tu cuaderno.
·  El archivo enviado debe de ser rotulado así: APELLIDO_NOMBRE_ASIGNATURA_GRADO_SEMANA
Cómo evalúo mi proceso:
Resolviendo las actividades propuestas con responsabilidad en la entrega de las mismas y con honestidad.





INSTITUCIÓN EDUCATIVA
LICEO ALEJANDRO DE HUMBOLDT- POPAYÁN
 “El Liceo Trabaja En Casa”
SEMANAS N° 5 y 6:  junio 29 AL  3 de julio
Año: 2020
TALLER DE COMPRENSIÓN DEL APRENDIZAJE
GRADO 10
LENGUA CASTELLANA
DOCENTE:MARÍA EUGENIA CARLOSAMA MARTÍNEZ

Un infograma o infografía forma parte del texto DISCONTINUO y es una representación visual de un texto escrito, para facilitar el aprendizaje.
Características:  impactante, preciso, claro, directo y fácil de entender.
Elementos: imagen (de alto impacto) y texto (claro y preciso).
Tipos: de línea, de tabla, de gráfica, de diagrama

 A continuación, encontrarás un infograma que explica y ejemplifica el aprendizaje sobre infograma, para que con tu ingenio y creatividad realices el punto dos de la actividad entregable (Produce un infograma sobre cada uno de los 4 momentos trabajados: Neoclasicismo, Romanticismo, realismo y Modernismo)

http://blogs.uji.es/bibliotecauji/files/2014/09/comunicaci%C3%B3n-online-agencia-de-comunicaci%C3%B3n-Barcelona-agencia-creativa-Barcelona-comunicaci%C3%B3n-para-pymes-agencia-digital-Barcelona-infografia-infografia-2014.jpg


No hay comentarios.:

Publicar un comentario