|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO ALEJANDRO
DE HUMBOLDT Guía Didáctica “El Liceo Trabaja En Casa” GUÍA 2 |
Grado 9 |
||
Asignatura: ESPAÑOL |
||||
Periodo: III |
SEMANAS: N° 3 y 4:
14 al 18 de septiembre |
Docente: MARÍA EUGENIA CARLOSAMA |
||
Aprendizaje: ubica
los diferentes periodos de la literatura latinoamericana en una línea del
tiempo. |
Evidencia de Aprendizaje: identifica características históricas y literarias de: los momentos de toda la literatura
latinoamericana, en una línea del tiempo. |
|||
Motivación: cordial
saludo mis queridos estudiantes de grado noveno, la motivación por la vida
está dentro de tu corazón, te invito a que la saques a flote y coloques de tu
parte para avanzar en tus procesos de aprendizaje y la transformación de tu
conocimiento. Continúa cuidándote con el lavado de manos cada dos horas,
evita salir sin necesidad |
||||
Qué voy a aprender: 1. Retroalimentación de todos los momentos de la
literatura en una línea del tiempo. |
||||
Qué actividad voy a entregar: 1.
Una línea del
tiempo sobre todos los momentos de toda la literatura latinoamericana. |
||||
De qué otros medios me puedo ayudar: 1. Tus apuntes de todo el año escolar. 2. Los podcasts sobre los momentos de la literatura. 3. Los videos explicativos sobre todos los momentos de
la literatura. |
||||
Cómo voy a entregar: · Fecha máxima de
entrega: MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE de 2020, (pero lo puedes ir enviando en
la medida que lo realices) · Favor colocar tu
nombre completo y grado al que pertenece, asignatura (español), PERIODO III,
el número de la guía (en este caso GUÍA 2), la semana del taller, (en este
caso SEMANAS 3 Y 4). Recuerda orden en la presentación, la caligrafía,
ortografía. Escribe las actividades en tu cuaderno. · El archivo enviado
debe de ser rotulado así: APELLIDO_NOMBRE_ASIGNATURA_GRADO_GUÍA_SEMANA |
||||
Cómo evalúo mi proceso: Resolviendo las
actividades propuestas con responsabilidad en la entrega de las mismas y con
honestidad. SOBRESALIENTE:
cuando entrega todo el trabajo, además todas las respuestas de los
talleres reflejan comprensión de textos y aplicación en contexto. SATISFACTORIO:
Entrega los trabajos y le falta un porcentaje mínimo de lo exigido,
además en un porcentaje mínimo algunas respuestas no reflejan que comprendió
y aplicó el contexto. NO SATISFACTORIO: No entrega la mayoría del trabajo
propuesto o la calidad del mismo no evidencia un aprendizaje. O simplemente
no se ha reportado. |
||||
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA LICEO
ALEJANDRO DE HUMBOLDT- POPAYÁN “El Liceo Trabaja En Casa” PERIODO III- SEMANAS N° 3 y 4: 14
al 18 de septiembre |
Año: 2020 |
TALLER
DE COMPRENSIÓN DEL APRENDIZAJE |
GRADO 9 |
|
ESPAÑOL DOCENTE:MARÍA EUGENIA CARLOSAMA MARTÍNEZ |
GUÍA 2 |
ELABORACIÓN DE UNA LÍNEA DEL TIEMPO.
Recuerda
que la línea de tiempo permite ordenar una secuencia de eventos sobre un tema,
en nuestro caso de toda la literatura latinoamericana, así: lit. precolombina,
lit.del descubrimiento, lit.de la conquista, lit.de la colonia, lit. del
neoclasicismo, lit del romanticismo, lit. del realismo, lit. del criollismo,
lit, del indigenismo, lit. modernismo, lit de la vanguardia, del boom, de lo
real maravilloso, del realismo mágico y la lit del siglo XXI. de tal forma que
se visualice con claridad la relación temporal entre ellos.
Pasos para elaborar una línea de tiempo
1.
Identifica los hechos históricos, las características literarias de cada
momento y las obras y autores latinoamericanos.
2.
En la parte de arriba coloca el contexto histórico y en la parte de abajo el
contexto literario (característica y obras y autores)
3.
Elabora la línea de tiempo y organiza la secuencia de manera ordenada.
4.
También puedes agregar imágenes para complementar y presentar los resultados en
forma didáctica.
Ejemplo de una línea del tiempo
Ejemplo
de una línea del tiempo, tomada de https://www.pinterest.es/pin/72479875233550228/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario