miércoles, 2 de septiembre de 2020

SEMANAS 3 Y 4 - GUÍA 2 ESPAÑOL PIII

 

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO ALEJANDRO DE HUMBOLDT

Guía Didáctica “El Liceo Trabaja En Casa”

GUÍA 2

Grado

9

Asignatura: ESPAÑOL

Periodo: III

SEMANAS: N° 3 y 4: 14  al 18 de septiembre

Docente: MARÍA EUGENIA CARLOSAMA

Aprendizaje: ubica los diferentes periodos de la literatura latinoamericana en una línea del tiempo.

Evidencia de Aprendizaje: identifica características históricas y literarias de:  los momentos de toda la literatura latinoamericana, en una línea del tiempo.

Motivación: cordial saludo mis queridos estudiantes de grado noveno, la motivación por la vida está dentro de tu corazón, te invito a que la saques a flote y coloques de tu parte para avanzar en tus procesos de aprendizaje y la transformación de tu conocimiento. Continúa cuidándote con el lavado de manos cada dos horas, evita salir sin  necesidad

Qué voy a aprender:

1.       Retroalimentación de todos los momentos de la literatura en una línea del tiempo.

Qué actividad voy a entregar:

1.     Una línea del tiempo sobre todos los momentos de toda la literatura latinoamericana.

De qué otros medios me puedo ayudar:

1.      Tus apuntes de todo el año escolar.

2.      Los podcasts sobre los momentos de la literatura.

3.      Los videos explicativos sobre todos los momentos de la literatura.

Cómo voy a entregar:

·  Fecha máxima de entrega: MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE de 2020, (pero lo puedes ir enviando en la medida que lo realices)

·  Favor colocar tu nombre completo y grado al que pertenece, asignatura (español), PERIODO III, el número de la guía (en este caso GUÍA 2), la semana del taller, (en este caso SEMANAS 3 Y 4). Recuerda orden en la presentación, la caligrafía, ortografía. Escribe las actividades en tu cuaderno.

·  El archivo enviado debe de ser rotulado así: APELLIDO_NOMBRE_ASIGNATURA_GRADO_GUÍA_SEMANA

Cómo evalúo mi proceso:

Resolviendo las actividades propuestas con responsabilidad en la entrega de las mismas y con honestidad.

SOBRESALIENTE:  cuando entrega todo el trabajo, además todas las respuestas de los talleres reflejan comprensión de textos y aplicación en contexto.

SATISFACTORIO:  Entrega los trabajos y le falta un porcentaje mínimo de lo exigido, además en un porcentaje mínimo algunas respuestas no reflejan que comprendió y aplicó el contexto.

NO SATISFACTORIO: No entrega la mayoría del trabajo propuesto o la calidad del mismo no evidencia un aprendizaje. O simplemente no se ha reportado. 

  

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

LICEO ALEJANDRO DE HUMBOLDT- POPAYÁN

 “El Liceo Trabaja En Casa”

PERIODO III- SEMANAS N° 3 y 4:  14 al 18 de septiembre

Año: 2020

       TALLER DE COMPRENSIÓN DEL APRENDIZAJE

GRADO 9

ESPAÑOL

DOCENTE:MARÍA EUGENIA CARLOSAMA MARTÍNEZ

 GUÍA 2

 

ELABORACIÓN DE UNA LÍNEA DEL TIEMPO.

Recuerda que la línea de tiempo permite ordenar una secuencia de eventos sobre un tema, en nuestro caso de toda la literatura latinoamericana, así: lit. precolombina, lit.del descubrimiento, lit.de la conquista, lit.de la colonia, lit. del neoclasicismo, lit del romanticismo, lit. del realismo, lit. del criollismo, lit, del indigenismo, lit. modernismo, lit de la vanguardia, del boom, de lo real maravilloso, del realismo mágico y la lit del siglo XXI. de tal forma que se visualice con claridad la relación temporal entre ellos.

Pasos para elaborar una línea de tiempo

1. Identifica los hechos históricos, las características literarias de cada momento y las obras y autores latinoamericanos.

2. En la parte de arriba coloca el contexto histórico y en la parte de abajo el contexto literario (característica y obras y autores)

3. Elabora la línea de tiempo y organiza la secuencia de manera ordenada.

4. También puedes agregar imágenes para complementar y presentar los resultados en forma didáctica.

Ejemplo de una línea del tiempo

 

 

 

                                                                Ejemplo de una línea del tiempo, tomada de https://www.pinterest.es/pin/72479875233550228/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario